LYKAN HYPERSPORT
El Lykan HyperSport es
un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa
libanesa W Motors y diseñado por Anthony Janarelly,
un diseñador inglés egresado de la
Universidad de Coventry. Fue presentado en enero de 2013 en el Salón
Internacional del Automóvil de Qatar y es uno de los automóviles más caros y
exclusivos del mundo, así como el primer
superdeportivo de origen árabe.
El auto se produce en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino, de Italia; y con Ruf Automobile, de Alemania.
Vista general
Fue construido con la
idea de que fuera el automóvil más lujoso, caro y exclusivo que jamás se haya
producido, siendo el primer y único auto del mundo en
integrar luces LED con 440 diamantes incrustados, los cuales pueden ser
sustituidos por rubíes, zafiros o
esmeraldas, de acuerdo con el gusto de cada cliente.
Exterior
Con una carrocería de
fibra de carbono hecha a mano, el Lykan Hypersport tiene un aspecto atemporal y
un estilo angular. Su patentado sistema de puertas diédricas inversas, acentúa
sus líneas; y el spoiler dinámico completa el diseño exclusivo.
Especificaciones
Sus dimensiones son:
4495 mm (177 pulgadas) de largo, 1995 mm (78,5 pulgadas) de ancho, 1180 mm
(46,5 pulgadas) de altura y una batalla de 2625 mm (103,3 pulgadas), con un
peso estimado en 1380 kg (3042 lb).
Motor y Rendimiento
Cuenta con un motor de
seis cilindros horizontalmente opuestos biturbo con intercoolers independientes
de 3746 cm³ (3,7 litros) de cilindrada, con un diámetro x carrera de 102 mm
(4,02 plg) x 76,4 mm (3,01 plg), proveniente del Ruf CTR3 Clubsport, alimentado
por inyección electrónica de gasolina con doble árbol de levas a la cabeza y 4
válvulas por cilindro (24 en total). Presenta un sistema de escape de acero
inoxidable con filtro de válvulas activo y convertidor catalítico, así como
sistema de lubricación por cárter seco y refrigeración líquida. Está montado
longitudinalmente en la parte media-trasera.
Genera una potencia máxima
de 750 CV (740 HP; 552 kW) a las 7,100 rpm y un
par máximo de 960 N·m (708 lb·pie) a las 4,000 rpm,
que le permiten alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 2,8 segundos; y hasta los 200
km/h (124 mph) en 9,4 segundos. Su velocidad máxima es de 395 km/h (245 mph)
(dependiendo de las relaciones de la caja de cambios), lo que lo convierte en
uno de los coches más rápidos del mundo. Sus emisiones de CO2
son de 311 g (11,0 onzas)/km y está dentro de la categoría "G".
Caja de cambios
Cuenta con una
transmisión de doble embrague PDK de 7 velocidades montada transversalmente,
con un diferencial de deslizamiento limitado (o tipo Ferguson) que transfiere
la potencia a las ruedas traseras.
Ruedas y neumáticos
Tiene instalados rines
de aluminio forjado de bajo peso de 8,5" x 19 pulgadas (48,3 cm), con
llantas 255/35 ZR 19 en las ruedas delanteras, mientras que las traseras son de
12,5" x 20 pulgadas (50,8 cm) con llantas 335/30 ZR 20. Asimismo, presenta
frenos de disco ventilados de compuesto cerámico perforados, con calipers (pinzas)
de aluminio de 6 pistones de 380 mm (15,0 plg) de diámetro, equipados con
sistema antibloqueo de ruedas (ABS) Bosch 8.0, reparto electrónico de frenada
(EBD) y control de tracción (ASR).
Suspensión
En el eje delantero
presenta una suspensión McPherson struts, mientras que en el trasero tiene una
suspensión multibrazo con espiral de alambre horizontal sobre los
amortiguadores. Ambos ejes cuentan con barras estabilizadoras.
Características interiores
Tiene una consola
central de mandos de fibra de carbono con el primer sistema de movimiento
interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar
las funciones multimedia del automóvil y algunos de sus controles, como la
pantalla de infoentretenimiento de 11 pulgadas (27,9 cm) por medio de gestos
manuales. Por otra parte, los asientos poseen costuras de hilo de oro.
Como si eso no fuera suficiente, el Lykan presenta la primera pantalla
holográfica interactiva de 9 pulgadas (22,9 cm) con control de movimiento
instalada frente a la vista del conductor, airbags frontales de doble etapa
para el conductor y pasajero, espejos exteriores eléctricos, control de
temperatura automático, computadora de viaje, preparado para telefonía
Bluetooth, sistema de navegación por satélite, cámara de reversa, alarma e
inmobilizador, enrutador de internet 3G, control central eléctrico de las
puertas y apertura del maletero con control remoto, panel de instrumentos
digital personalizable, sistema de sonido Premium, unidad de disco duro integrado
y reproductor de MP3.
Precio
Tiene un precio de USD$
3.4 millones
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