PAGANI IMOLA
Fieles a la costumbre
de crear máquinas de ensueño, en Pagani han decidido regalarnos otro coche con
el que la mayoría como mucho podremos admirar en fotos y vídeos. Es el Pagani
Imola, el alter ego del Pagani Huayra y el superdeportivo para aquellos a los
que el Pagani Huayra BC les sabe a poco.
Pagani Imola: la sublimación del pilotaje
Desarrollado en el
emblemático circuito de Imola del que toma el nombre, lo último de Pagani sigue
confiando a una mecánica espectacular. Bajo su esbelta carrocería se esconde un
propulsor firmado por Mercedes-AMG, un 6.0 V12 biturbo (5.980 centímetros
cúbicos) con una potencia de 838 CV.
Por lo tanto, el Imola es algo más potente aún que el Huayra BC, y con 1.100 Nm de par motor. Esta descomunal fuerza se entrega de una forma igualmente purista, dirigiéndose únicamente a las ruedas traseras a través de una transmisión Xtrac de seis relaciones.
Por lo tanto, el Imola es algo más potente aún que el Huayra BC, y con 1.100 Nm de par motor. Esta descomunal fuerza se entrega de una forma igualmente purista, dirigiéndose únicamente a las ruedas traseras a través de una transmisión Xtrac de seis relaciones.
El chasis monocasco de
fibra de carbono se ha visto apuntalado con un nuevo conjunto de suspensiones
con ajuste electrónico que le hacen más estable para rendir al máximo en pista,
al mismo tiempo que le mantienen pegado al suelo con un kit de carrocería
repleto de apéndices aerodinámicos.
También es nuevo el
conjunto de frenos con un sistema de alto rendimiento Brembo equipado con
enormes discos carbocerámicos en medidas de 398 mm delante y 380 mm detrás. El
juego de llantas monotuerca también es nuevo con una pareja de 20 pulgadas
delante y 21 pulgadas detrás.
El afán por reducir el
peso del auto, una característica reconocida en Pagani, no sólo motivó que la
carrocería y el interior se trabajaran en aluminio, titanio y acero al
cromo-molibdeno, sino que además se utilizó una evolución de pintura que le
permitió disminuir en cinco kilos el peso del auto. Se llama Acquarello Light,
un nuevo sistema de pintura a medida que le baja el kilaje manteniendo la
riqueza de color, profundidad y brillo sin cambios.
A pesar de ser un coche
aún más extremo y reforzado que el Huayra BC, el Imola consigue contener el
peso en unos interesantes 1.246 kg. La marca ha recurrido a innovaciones como
una nueva pintura denominada Acquarello Light para reducir 5 kg sólo en el
acabado final del coche. Por desgracia para la
mayoría, el Imola será una creación exageradamente difícil de ver en persona,
pues sólo se crearán cinco unidades para todo el mundo. Cinco coches que ya
tienen dueño y por el que se ha pagado unos cinco millones de euros por unidad
(sin impuestos).
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