lunes, 14 de diciembre de 2020

 FENYR SUPERSPORT

 

El Fenyr SuperSport es un automóvil superdeportivo libanés de producción limitada construido por W Motors, una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubái de 2015. El nombre del automóvil, Fenyr, proviene de la palabra Fenrir, que era un monstruoso lobo hijo del dios Loki, según la antigua mitología nórdica.

 
Está hecho enteramente de fibra de carbono y chasis de aluminio de baja densidad, lo que ayuda a la reducción de peso. También cuenta con un alerón trasero activo que está dividido en tres partes, así, cada parte del alerón es independiente y se puede aprovechar mejor la fuerza aerodinámica a altas velocidades.

Motor

Está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros de 3746 cm³ (3,7 litros) biturbo con intercoolers independientes, desarrollado por Ruf Automobile. Cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco, refrigeración líquida, doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro (24 en total), alimentado por inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 596 kW (810 CV; 799 HP) a las 7.100 rpm y 980 N·m (723 lb·pie) de par máximo a las 4.000 rpm. El motor está montado longitudinalmente en la parte central-trasera.

Transmisión


Está equipado con la transmisión PDK de doble embrague de 7 velocidades proveniente de Porsche. La transmisión se combina con un diferencial de deslizamiento limitado y se monta transversalmente en la parte trasera del vehículo, transfiriendo la potencia a las ruedas traseras.

Suspensión

El Fenyr SuperSport utiliza una suspensión MacPherson strut en el eje delantero; y una suspensión multibrazo con bobina horizontal sobre amortiguadores en el eje trasero. Las barras estabilizadoras también se instalan en ambos ejes.

Ruedas y neumáticos


Está equipado con rines de aluminio forjado, con un diámetro de 19 pulgadas (48,3 cm) en la parte delantera; y de 20 pulgadas (50,8 cm) en la parte trasera. El automóvil utiliza neumáticos Pirelli P Zero con códigos 255/35 ZR 19 para la parte delantera; y 335/30 ZR 20 para la parte trasera. Tiene frenos de disco ventilados de compuesto cerámico, con un diámetro de 420 mm (16,5 pulgadas) cada uno, que utilizan pinzas de aluminio de seis pistones en la parte delantera y trasera. Asimismo, cuenta con ABS Bosch 8.0, control de tracción (ASR) y reparto electrónico de frenada (EBD).

Caracteristicas interiores



El interior presenta un panel de instrumentos y una consola central terminados en fibra de carbono y alcantara. El sistema de información y entretenimiento incluye una pantalla en el tablero de 12,3 pulgadas (31,2 cm), una pantalla central de 10,4 pulgadas (26,4 cm) y una pantalla de 7,8 pulgadas (19,8 cm) para controles interiores en el lado del pasajero. El automóvil también tiene un enrutador 3G y una aplicación móvil para una mejor conectividad Bluetooth y monitoreo remoto de datos, airbags frontales de dos etapas para el conductor y el pasajero, espejos exteriores eléctricos, control de climatización automático, computadora de viaje, sistema de navegación por satélite, sistema de alarma e inmobilizador, cierre de puertas centralizado y apertura del maletero a control remoto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de reversa y sistema de sonido

Desempeño segun el fabricante


El fabricante afirma que el coche puede desarrollar una velocidad máxima de 400 km/h (249 mph) (dependiendo de las relaciones de la caja de cambios), así como un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) de 2,7 segundos. Esto es al menos 5 km/h (3,1 mph) más rápido y 0.1 segundos más rápido que las cifras logradas por el Lykan HyperSport, así como menos tiempo que un Lamborghini Veneno y con seis cilindros menos que el hiper auto italiano. Además de ser capaz de acelerar de 0 a 200 km/h (124 mph) en 9,4 segundos. Sus emisiones de CO2 son de 311 g (11,0 onzas)/km y está dentro de la categoría de eficiencia "G".


 FENYR SUPERSPORT en accion




















































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