FERRARI 812 GTS
Ya han pasado más dos años desde que el Ferrari 812 Superfast,
sucesor del F12 Berlinetta, se presentara al mundo y ahora hace lo propio su
variante descapotable, el Ferrari 812 GTS, que mantiene la misma mecánica,
potencia y cotas exteriores. Y su carta de presentación no es para nada
desdeñable: Ferrari lo introduce como el cabrio de producción más potente del
mercado.
Así, el Ferrari 812 GTS, monta el ya conocido 6.5 litros V12 atmosférico que también da vida al 812 Superfast, rindiendo por tanto 800 CV de entrega a un máximo de 8.000 rpm y ofreciendo un par de 718 Nm desde las 7.000 vueltas.
Este nuevo retoño a cielo abierto ha ido acompañado con otro
estreno y también se trata de un cavallino descapotable: el Ferrari F8 Spider,
en su caso derivado del Ferrari F8 Tributo con el que también comparte su
propulsor V8 que, dicho sea de paso, es el motor de ocho cilindros en uve más
potente jamás concebido por Ferrari.
El Ferrari 812 GTS recurre a un techo rígido retráctil que,
según la marca, se abre en tiempo récord: sólo necesita 14 segundos para
descapotarse y puede hacerlo en marcha, siempre y cuando no se superen los 45
km/h. Respecto a su precio, aún no ha sido anunciado, pero es de esperar que
supere los 339.000 euros del 812 Superfast.
Así, para dar cabida a su sistema de capota retráctil, se ha rediseñado su trasera, que incorpora en el difusor trasero una aleta adicional, a fin de optimizar la aerodinámica perdida con la eliminación de las dos entradas de aire mencionadas. Por otro lado, encontramos dos pequeñas aletas en forma de ele, que se han añadido al parabrisas, cuyo objetivo es el de reducir el ruido en el habitáculo.
Y a estos ligeros ajustes, se añaden un nuevo diseño multirradio para las llantas de 20 pulgadas, específico para el Ferrari 812 GTS, que puede seleccionarse en acabado diamante, plata líquida o Grigio Scuro.
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