Aston Martin Valkyrie, un aerodinámico, demonio de la velocidad
orientado al rendimiento que tiene la distinción de ser la primera entrada de
Aston Martin en la guerra de los híper autos.
Estas cámaras transmiten imágenes a dos pantallas de cabina
localizadas en los pilares-A, permitiendole al conductor monitorear los puntos
ciegos. También notaras que no hay ventana trasera. Esta función trabaja en
conjunto con el cuerpo del auto y la ventila de aire para el motor montada en
el techo. Para optimizar el peso, el Valkyrie está compuesto completamente de
fibra de carbono, de acuerdo con Aston Martin, no hay un solo componente de
acero en el cuerpo del vehículo.
Motor, transmisión y rendimiento
El circuito de poder híbrido del Valkyrie consiste de un motor
V12 de 6.5 litros aspirados de forma natural y un motor eléctrico. La
transmisión automática de siete velocidades dirige su poder a las ruedas
traseras. Solo, el V12 produce 1000 caballos de fuerza, mientras que el sistema
de baterías eléctrico, diseñado por Rimac e Integral Powertrain, contribuye con
160 caballos de fuerza adicionales. Combinados, ambas fuentes de poder producen
un total de 1160 caballos de fuerza y 663 libras-pies de torque.
Revolución familiar en motores
Mientras que estos números son sumamente extraordinarios, el
diseño y la construcción del motor son altamente convencionales. Hay un ángulo
de 65 grados entre los bancos de cilindros, el bloque y los cabezales están
formados con aleaciones del nivel de aeroplanos, y los conectores de titanios y
pistones han sido molidos de material sólido. El V12 va conectado directamente
al tubo principal del chasis que va al frente y tendrá la caja de cambios y la
suspensión trasera del auto colgando de él, como si fuera un auto Formula 1.
El Valkyrie AMR Pro de Aston Martin contiene el mismo circuito
de poder, pero la calibración del V12 ha sido modificada para potenciar la
salida. El AMR pro tiene un peso más ligero que el modelo base, y Aston asegura
que es capaz de generar más que su propio peso en carga aerodinámica.
Un nuevo sistema para Aston Martin Valkyrie
El sistema híbrido fue co-desarrollado por Rimac e Integral
Powertrain. Rimac provee la batería de peso ligero, la cual contiene todos los
sub-sistemas eléctricos y ayuda a los electrónicos del auto. Integral creo el
motor eléctrico, el cual añade 106 caballos de fuerza y 207 libras-pies de
torque a la salida del Vakyrie.
Aston dice que el motor “ayuda al rendimiento mecánico de la
caja de cambios” mientras provee potencia digna de Fórmula 1 y funciones KERS
(Sistema de recuperación de energía kinetico). Con el sistema híbrido tomado en
cuenta, Aston dice que el Valkyrie produce un total de 1160 caballos de fuerza
al tope de las 10,500 revoluciones por minuto. La cima del torque será de 663
libras-pies a las 6000 revoluciones por minuto.
El lado eléctrico del circuito representa una minoría dentro
del sistema total. El motor eléctrico se localiza entre el motor y la caja de
cambios, con esfuerzos mezclados hacia la transmisión. El Valkyrie es capaz de
operar únicamente bajo poder eléctrico pero el motor de combustión interna
siempre se encenderá cuando el auto se mueve. La reversa, sin embargo, será
solo eléctrica.
Interior, comodidad y carga.
El Aston Martin Valkyrie provee asiento para dos. La cabina
tiene la forma de una lágrima, con los pasajeros colocados en una posición de
pies reclinados hacia arriba. Es similar a la posición de los autos de carreras
modernos de Fórmula 1. Un arnés de cuatro puntos es el estándar, y uno de seis
puntos está disponible para aquellos que planean pasar montones de tiempo en la
pista. Para reducir la distracción del conductor, todos los controles de
cambios del vehículo están posicionados en el volante, con signos vitales
reflejados en una sola pantalla OLED. Los interruptores vienen en plateado adonizados,
negros o rojos. Aston ofrece un amplio rango de colores, patrones y acabados
para la tapicería, y el arnés del asiento viene en seis opciones de tonos de
azul. Para hacer que la entrada y salida del vehículo sea más fácil, el volante
del Valkyrie es retirable.
Información, entretenimiento y conectividad
El Valkyrie estándar vienen con una pantalla de información y
entretenimiento central, un sistema común en autos de la generación actual. Con
el AMR Pro, sin embargo, esta pantalla no ha sido incluida para reducir el peso
total del vehículo.
Funciones de asistencia al conductor y seguridad
El Aston Martin Valkyrie 2020 no ha recibido una calificación
general de la NHTSA o la IIHS. La única función de esta índole con la que
cuenta el vehículo es la cámara de respaldo estándar.
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