martes, 15 de diciembre de 2020

 ASTON MARTIN VALKYRIE

 

Aston Martin Valkyrie, un aerodinámico, demonio de la velocidad orientado al rendimiento que tiene la distinción de ser la primera entrada de Aston Martin en la guerra de los híper autos.


Estas cámaras transmiten imágenes a dos pantallas de cabina localizadas en los pilares-A, permitiendole al conductor monitorear los puntos ciegos. También notaras que no hay ventana trasera. Esta función trabaja en conjunto con el cuerpo del auto y la ventila de aire para el motor montada en el techo. Para optimizar el peso, el Valkyrie está compuesto completamente de fibra de carbono, de acuerdo con Aston Martin, no hay un solo componente de acero en el cuerpo del vehículo.

Motor, transmisión y rendimiento


El circuito de poder híbrido del Valkyrie consiste de un motor V12 de 6.5 litros aspirados de forma natural y un motor eléctrico. La transmisión automática de siete velocidades dirige su poder a las ruedas traseras. Solo, el V12 produce 1000 caballos de fuerza, mientras que el sistema de baterías eléctrico, diseñado por Rimac e Integral Powertrain, contribuye con 160 caballos de fuerza adicionales. Combinados, ambas fuentes de poder producen un total de 1160 caballos de fuerza y 663 libras-pies de torque.

Revolución familiar en motores


Mientras que estos números son sumamente extraordinarios, el diseño y la construcción del motor son altamente convencionales. Hay un ángulo de 65 grados entre los bancos de cilindros, el bloque y los cabezales están formados con aleaciones del nivel de aeroplanos, y los conectores de titanios y pistones han sido molidos de material sólido. El V12 va conectado directamente al tubo principal del chasis que va al frente y tendrá la caja de cambios y la suspensión trasera del auto colgando de él, como si fuera un auto Formula 1.

El Valkyrie AMR Pro de Aston Martin contiene el mismo circuito de poder, pero la calibración del V12 ha sido modificada para potenciar la salida. El AMR pro tiene un peso más ligero que el modelo base, y Aston asegura que es capaz de generar más que su propio peso en carga aerodinámica.

 Un nuevo sistema para Aston Martin Valkyrie


El sistema híbrido fue co-desarrollado por Rimac e Integral Powertrain. Rimac provee la batería de peso ligero, la cual contiene todos los sub-sistemas eléctricos y ayuda a los electrónicos del auto. Integral creo el motor eléctrico, el cual añade 106 caballos de fuerza y 207 libras-pies de torque a la salida del Vakyrie.

Aston dice que el motor “ayuda al rendimiento mecánico de la caja de cambios” mientras provee potencia digna de Fórmula 1 y funciones KERS (Sistema de recuperación de energía kinetico). Con el sistema híbrido tomado en cuenta, Aston dice que el Valkyrie produce un total de 1160 caballos de fuerza al tope de las 10,500 revoluciones por minuto. La cima del torque será de 663 libras-pies a las 6000 revoluciones por minuto.

El lado eléctrico del circuito representa una minoría dentro del sistema total. El motor eléctrico se localiza entre el motor y la caja de cambios, con esfuerzos mezclados hacia la transmisión. El Valkyrie es capaz de operar únicamente bajo poder eléctrico pero el motor de combustión interna siempre se encenderá cuando el auto se mueve. La reversa, sin embargo, será solo eléctrica.

Interior, comodidad y carga.

 

El Aston Martin Valkyrie provee asiento para dos. La cabina tiene la forma de una lágrima, con los pasajeros colocados en una posición de pies reclinados hacia arriba. Es similar a la posición de los autos de carreras modernos de Fórmula 1. Un arnés de cuatro puntos es el estándar, y uno de seis puntos está disponible para aquellos que planean pasar montones de tiempo en la pista. Para reducir la distracción del conductor, todos los controles de cambios del vehículo están posicionados en el volante, con signos vitales reflejados en una sola pantalla OLED. Los interruptores vienen en plateado adonizados, negros o rojos. Aston ofrece un amplio rango de colores, patrones y acabados para la tapicería, y el arnés del asiento viene en seis opciones de tonos de azul. Para hacer que la entrada y salida del vehículo sea más fácil, el volante del Valkyrie es retirable.

Información, entretenimiento y conectividad

El Valkyrie estándar vienen con una pantalla de información y entretenimiento central, un sistema común en autos de la generación actual. Con el AMR Pro, sin embargo, esta pantalla no ha sido incluida para reducir el peso total del vehículo.

Funciones de asistencia al conductor y seguridad

El Aston Martin Valkyrie 2020 no ha recibido una calificación general de la NHTSA o la IIHS. La única función de esta índole con la que cuenta el vehículo es la cámara de respaldo estándar.


ASTON MARTIN VALKYRIE
















































































































































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