miércoles, 2 de diciembre de 2020

SSC TUATARA


SSC Tuatara 2020 hizo su debut público en el Philadelphia Auto Show, luego de una década en su fabricación.

Empezó su largo camino hacia la realidad en 2009 cuando su fundador y CEO Jerod Shelby estaba buscando la manera de sacarle provecho a el super rápido y rompedor de récords SSC Ultimate Aero. SSC asegura que el Tuatara puede alcanzar 300 millas por hora (483 kilometros por hora).







El SSC Negro Perla que vemos aquí fue creado por Shelby y diseñado por el previamente estilista de Pininfarina Jason Castriota. El Tuatara emplea una piel de fibra de carbono del nivel de una aeronave espacial para alcanzar un peso seco de solo 2,750 libras, mientras maneja en una base de ruedas de 105.2 pulgadas, tiene 182,4 pulgadas de largo, y 81,3 pulgadas de ancho. Esta maravilla aerodinámica cama un coeficiente de arrastre de 0.279 y se dice que mantiene un balance aerodinámico neutral de 100 millas por hora a una velocidad tope de mas de 300 millas por hora.

El centro del poder del SSC Tuatara 2020



El motor V8 twin-turbo de 5.9 litros empaca un montón de poder con 1,750 caballos de fuerza y 1,280 libras-pies de torque. Esta planta de poder esta construida por Nelson Racing Engines y pesa unas meras 428 libras; envía toda su fuerza a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades. Adentro, la cabina puede acomodar a un conductor de hasta 6 pies de altura, 5 pulgadas de alto con un casco, de acuerdo con la compañía de Richland, Washington. 



Vienes estándar incluyen un display digital para el conductor, una pantalla táctil en la consola central, cámaras laterales, aire acondicionado, y un sistema de sonido premium. En el modo Sport por defecto, la altura del manejo esta cuatro pulgadas arriba y al frente y 4.5 pulgadas en la retaguardia, pero esas figuras bajan a 2.74 pulgadas y 3.25 pulgadas mientras el modo Track esta activado. También un modo de levantamiento para el cuadrante frontal que levanta el frente del auto una pulgada y media adicional para preservar mejor el cuerpo inferior al entrar en vías o encontrar policías acostados.

  

Diseño y trabajo de primera categoría



El Tuatara usa fibra de carbono en el exterior y el monocasco. Hay fibra de carbono expuesta en lugares, tambien. Jason Castriota, quien es el encargado de los diseños de Ferrari y Maserati, colaboro con SSC en el diseño y aerodinamismo del hiperauto. Las puertas dihedrales, que son operadas mediante botones y actúan de forma hidráulica, son tan salvajes en diseño como el resto del auto. 




Por dentro, hay comodidades esperados como un sistema de sonido premium, un sistema táctil de información y entretenimiento, control climático, ventanas eléctricas y un volante con sensores de movimiento. La pantalla táctil también permite el acceso a los modos de conducción, diagnósticos del vehículo, entretenimiento y mas

Las palancas de cambio se escogen detrás del volante que tiene luces indicadoras y mas. SSC dice que alguien tan alto como 6 pies y 5 pulgadas puede entrar cómodamente incluso vistiendo un casco de carreras.


 


SSC TUATARA en accion





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