PAGANI HUAYRA ROADSTER BC
Pagani Huayra Roadster BC, que resulta ser la versión
descapotable más radical y agresiva del modelo. Se fabricarán únicamente 40
unidades. Este Huayra Roadster BC esconde el mismo motor 6.0 litros V12 biturbo
de origen AMG que la variante coupé, en este caso con una potencia ligeramente
superior, de 802 CV (frente a los 789 CV del BC normal), y un par motor máximo
de 1.050 Nm desde 2.000 rpm.
Esto en un coche que pesa apenas 1.250 kilogramos, gracias
entre otras cosas a una nueva evolución del monocasco de carbono y titanio.
Como es lógico, siendo siendo un superdeportivo de propulsión, y de enviar la
fuerza del doce cilindros biturbo al tren trasero se encarga una transmisión
manual robotizada Xtrac de siete velocidades.
Pasando a la cabina se logra observar un volante con empuñaduras en gamuza y unos asientos deportivos. Además, brilla por la infinidad de detalles en fibra de carbono. El coche es capaz de generar 1.9G de aceleración lateral (con un pico de 2,2G) y 2.2G de fuerza de frenada. En cualquier caso, con semejantes cifras de potencia y par no será precisamente lento, ni en aceleración ni en velocidad punta.
Pagani asegura que la carrocería de este descapotable -repleta
de detalles en color rojo- es casi nueva por completo, y el profundo trabajo
aerodinámico (splitter más grande, enorme alerón trasero, agresivo difusor,
etc...) facilita una carga aerodinámica de 500 kilogramos a 280 km/h. El techo,
por ejemplo, es un panel que se desmonta manualmente para ahorrar peso.
También es nuevo el sistema de escape, que ahora cuenta con seis salidas (dos de ellas integradas en el difusor), o llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.
También es nuevo el sistema de escape, que ahora cuenta con seis salidas (dos de ellas integradas en el difusor), o llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.
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