LAMBORGHINI SIÁN FKP 37
Sián FKP 37 es el primer
superdeportivo alimentado por un V12 con tecnología híbrida basada en
supercondensadores. Potencia, belleza y el motor V12 acoplado a un boost
eléctrico dan vida a una joya de ingeniería y tecnología. Sián significa rayo
en dialecto boloñés y subraya diferentes aspectos como su velocidad, que
sobrepasa los 350 km/h.
EXTERIOR
En lo que se refiere al diseño, este automóvil representa el ADN de Lamborghini elevado a la máxima potencia: inspirado en el Countach, posee líneas cortantes, una elegancia aerodinámica y una inconfundible silueta. Su carrocería, completamente de fibra de carbono, deja sin aliento. El techo electrocrómico y las superficies móviles controladas por materiales inteligentes dibujan líneas nunca antes vistas. Las luces delanteras, inspiradas en el Terzo Millennio, dejan una imborrable firma luminosa que dará forma al futuro diseño de Lamborghini.
INTERIOR
Dentro del Lamborghini
Sián FKP 37, el lujo de la artesanía italiana se entremezcla con la tecnología
y el confort. El interior ha sido estudiado para ofrecer la mejor experiencia
de conducción posible, una adrenalínica y al mismo tiempo confortable sensación
de aceleración. Tampoco faltan en el habitáculo elementos recurrentes de
Lamborghini, como la forma en Y, el hexágono y la minuciosa atención puesta en
la perfección de los detalles.
Supercondensadores en lugar de una batería de iones de litio
A la hora de almacenar
la energía eléctrica, el Sián tampoco lo hace con una batería de iones de
litio, sino que emplea un supercondensador tres veces más potente que una celda
del mismo peso y tres veces más ligero que una batería con la misma potencia.
La frenada regenerativa, vía un
sistema desarrollado por Lamborghini, envía la energía recuperada al
supercondensador. Éste pone entonces la energía almacena a disposición del
conductor cuando lo desee para obtener un boost en aceleración en velocidades
hasta 130 km/h, velocidad a partir de la cual el e-motor se desconecta. Hemos
visto que el sistema autoriza un 0 a 100 km/h en 2,8 s, pero también permite
mejorar las recuperaciones de 70 a 120 km/h bajando el tiempo en 1,2 segundos.
Con Sián FKP 37 también
hace su entrada en el panorama automovilístico una nueva tecnología de
comportamiento autónomo. En la parte posterior del capó del motor hay unos
flaps de ventilación autónomos accionados por materiales inteligentes,
sensibles por su naturaleza a la temperatura. Estos flaps se abren de forma
autónoma cuando la temperatura en la zona de los escapes es demasiado alta, sin
la ayuda de controles eléctricos ni sensores, usando únicamente la deformación
térmica del material. Con el monocasco
de carbono, las válvulas de aspiración de titanio, la aerodinámica activa y las
ruedas traseras directrices, la tecnología de vanguardia está allá donde mires,
no solo en el primer sistema híbrido del mundo basado en un supercondensador.
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